Castillo fantastico en 3d.jpg

Crea un castillo de fantasía completo con torrecillas y torres.  
 
MATERIALES:  
      Vaso de Poliestireno
      Papel
      Tubos de papel de cocina
      Cinta adhesiva
      Tubos de Rollo de papel
         Higiénico
      Cola sintética
      Papel tisú o de cocina
 
PROCEDIMIENTO:
1) Toma un vaso de poliestireno y vuélcalo sobre un papel  de tamaño A4, luego pégalo sobre él. Rasga  todo el fondo del vaso de poliestireno utilizando tus dedos. Coloca el tubo de papel de cocina por el agujero que  hiciste en el vaso de poliestireno. Pegamos  todo en el lugar.  
 
2) Dobla  capas de papel  borrador en forma de pelota de papel y  colocalo encima  del tubo para bloquear la salida. Nuevamente  pegar en su posición.  
 
3) Toma tres tubos de rollo de papel higiénico y pégalos en una posición de modo que sobresalga la mitad de ellos sobre los tubos de papel de cocina.  
 
4) Para hacer los techos puntiagudos de las torres del castillo solamente toma un pedazo de papel de tamaño A4 y comienza a hacer un rollo desde una esquina.
 
5) Mientras enrollas el papel, dóblalo a la derecha y ruédalo para convertirse en un cono de papel. Pégalo en la posición de modo que  no se desenrolle.  
 
6) Cortarlo de tal manera que sea de la misma altura que el tubo de rollo de papel higiénico y lo bastante ancho para  caber sobre el tubo de rollo de papel higiénico. Hacer lo mismo para las otras torres.  
 
7) Para los detalles para del castillo, toma unos trozos  de papel  borrador y tuércelos y dóblelos para ayudarte a hacer un marco de puertas y ventanas. No olvidar de pegarlos  en el lugar.  
 
8) Después, para convertir  el castillo en piedra se tiene que usar la cola sintética mezclada en agua  (dos  partes de cola y una  parte agua). Simplemente empasta con la goma el frente de tu castillo. Antes de que la cola  se seque, empasta sobre tiras de papel higiénico o tisú. Debes cubrir  la base de papel para hacerlo más fuerte.  
 
9) Cubrir el castillo entero de papel tisú o papel de cocina con tres capas  de cola  sintética mezclada con agua  entre las capas.  
 
10) Dejar secar el castillo durante la noche, esto debería endurecerlo dejando  un gran efecto parecido a una piedra. Recortar la base  a menos que lo quieras entero.  
 
11) Después tienes que pintarlo. Puedes usar cualquier color que te gusta porque después de todo este es tu castillo de fantasía de 3D.
 
12) El mejor modo de pintarlo es cubrir todo con una base de pintura, luego cuando se seque añadir todos los detalles, con pinturas  de diferentes colores o marcadores de colores.  
 
13) Puedes hacer que tu castillo  luzca como quieras, puede tener más de tres torres, tal vez cinco o seis pero no demasiadas para que tu castillo no se caiga. Y diviértete con tus amigos.